A pesar de lo sucedido este médico tenía pacientes que les urgía atención y no los podía desamparar.
Las primeras imágenes de un médico atendiendo a cientos de pacientes en la calle, causaron revuelo, pues los transeúntes no entendían a qué se debía la inusual situación. Al comienzo se especuló que era porque el hospital no tenía las condiciones para llevar a cabo sus actividades dentro de sus instalaciones, pero poco a poco los hechos se fueron aclarando.

Fue un día común y corriente cuando el doctor Rodrigo Ferreira Gomes llegó a su puesto de trabajo para cumplir con sus obligaciones en el Hospital Maternidad João en Lima Padre Itapajé, en Brasil y fue informado de que había sido despedido, además que había ya otro médico ocupándose de sus funciones.

Según el doctor Ferreira, él fue despedido por razones políticas y el hospital se aprovechó de que estaba en vacaciones, las cuales había tomado cumpliendo con todos los requisitos que la ley asigna para este tema, para nombrar a otro médico en su remplazo.

Sin embargo, como en la mayoría de situaciones, existe también la versión del gerente del centro de salud, Alex Pinheiro, que desmiente por completo lo narrado por el doctor Ferreira.
Rodrigo retrasa o falta constantemente en turnos. El día que sucedió el hecho, estaba con un retraso considerable y tuvimos que buscar un médico sustituto. Al llegar al trabajo, a Rodrigo no le gustó lo que vio y no quiso conversar con nadie.

Los hechos que hicieron que el doctor Rodrigo Ferreira, terminara atendiendo a sus pacientes en medio de la calle que conduce al hospital, están por establecerse de manera oficial, no obstante lo que hay que resaltar en todos estos acontecimientos, es la actitud del médico, que se rehusó a abandonar a las personas que contaban con él desde hacía más de seis años, tiempo que trabajó en la mencionada institución de salud.
No los podía dejar tirados, ellos me estaban esperando
Por ello se trasladó rápidamente a su casa, tomó una mesa y una silla de plástico e instaló un improvisado consultorio justo al frente del hospital en que hasta hacía unas horas desempeñaba su labor.

En una muestra de solidaridad, confianza y cariño por el doctor Ferreira, sus pacientes hicieron fila y tomaron su consulta médica en medio de la calle, pese a que funcionarios del hospital les decían que aquello estaba prohibido.

Un buen médico se define por el amor y compromiso que le imprime a su trabajo!
Mira a continuación el vídeo del médico atendiendo a sus pacientes en la calle:
Fuente: YouTube.