Multimillonario noruego está agotando su fortuna limpiando 5 toneladas diarias de plástico en el océano

Kjell Inge Røkke nació en Noruega y desde muy joven dedicó su vida al mar, pero no como proteccionista sino como explotador de sus recursos, inicialmente fue pescador pero posteriormente se pasó a la perforación y transporte marino. Estas actividades le dieron una gran fortuna, según Forbes más de 2.000 millones de dolares.





Røkke no es una persona con formación académica e incluso es disléxico, pero es una persona muy inteligente y reflexiva. En los años trabajando en el mar, cada día fue tomando más conciencia sobre el excesivo abuso que tenemos los humanos con sus recursos y el terrible daño que le hacemos contaminándolo.

Con su cuenta bancaria con más dinero del que podría gastar en 10 vidas, Rokke se dio cuenta que era tiempo de dar un vuelco a su vida, decidió destinar la mayoría de sus recursos a enmendar aunque sea en una ínfima parte el terrible daño que los humanos y en incluso él mismo ocasionó a lo que más ama: el mar.

Forma parte de mi plan de deshacerme de gran parte de mi fortuna; quiero devolver a la sociedad y al mundo lo que me han dado. Este barco es para ellos

Con eso en mente, Rokke decidió construir un barco de 180 metros capaz de rastrear y sacar del océano 5 toneladas diarias de plástico. El barco será capaz de albergar a una tripulación de 60 científicos y 40 tripulantes; el barco contará con tecnología para medir la salud del mar y contará con la autonomía para realizar viajes largos alrededor del mundo.

Sin duda, esta historia demuestra que ser millonario y un gran ser humano no es para nada incompatible y le deseamos buen viento y buena mar a este barco tan especial.

CoolCloud en tu email, suscríbete:

No te pierdas lo mejor de CoolCloud!
suscribe tu email!

Las redes sociales tienen políticas que restringen muchas de las historias que te gustan, si no quieres perderte nada lo mejor es que las recibas directamente en tu email.

Gracias por suscribirte.

Algo salio mal.