Niño con enanismo dice a su mamá que prefiere no vivir a seguir recibiendo bullying

Quaden, Internet se ha levantado para que sepas que no estás solo, ya van casi 300 mil dólares en donaciones.

El pequeño Quaden Bayles originario de Queensland, Australia, padece de enanismo acondroplásico, lo que le ha generado problemas de acoso a lo largo de su vida por parte de su círculo social. Su madre, Yarraka Bayles, transmitió este martes mediante su perfil en Facebook, un video que muestra las consecuencias de las burlas y el rechazo de las que ha sido victima en su entorno escolar mientras el niño considera la muerte como una escapatoria a la situación.

Una madre que lucha por dar voz a los que lo necesitan.

La familia Bayles ha estado luchando durante los nueve años de vida de Quaden contra el acoso que ha sufrido por parte de la gente debido a su condición de salud y además, por ser descendiente indígena. Liderando las acciones para contrarrestar el daño que esto pueda provocar en la vida del niño está su madre, quien creó la fundación Stand Tall 4 Dwarfism desde hace cuatro años para visibilizar la lucha de las personas con esta discapacidad y detener el acoso sistemático.

En medio de su lucha por procurar el bienestar de su hijo, el miércoles pasado Yarraka hizo una transmisión en vivo en la cual se veía como, mientras recogía de la escuela a Quaden, el niño estaba totalmente afectado por algunos apodos y situaciones que se dieron ese día. Mientras ella le habla a la gente que observaba en ese momento, los ojos del pequeño se llenaban de lágrimas y en su cara se podía ver una profunda rabia mientras pronunciaba que prefería no vivir para no tener que seguir viviendo lo mismo.

Un día que dejará su huella para siempre.

El evento de ese día ocurrió mientras Quaden estaba en un momento importante para él. Aficionado a los deportes, en especial al baloncesto y el rugby, insignia de Australia, hacía fila con sus compañeros para esperar a que el equipo local de la NBL, Los Brisbane Bullets, firmaran su camiseta mientras uno de sus compañeros ubicado detrás de él en la fila, hacía burlas respecto a su tamaño mientras daba golpecitos en su cabeza, Yakarra que veía todo de lejos mientras lo esperaba a la salida, no hizo nada al respecto solo por la cara suplicante de su hijo.

Se notaba que estaba muy incómodo pero era tan bueno en tratar de encoger las cosas, no quiere que la gente sepa lo mucho que le afecta, es tan fuerte y confiado pero es en momentos como estos cuando lo ves desmoronarse. Fue desgarrador verlo, me hizo sentir impotente – Mencionó Yakarra Bayles a NITV News.

Cuando por fin pudieron encontrarse Quaden estaba muy irascible, feu allí cuando se produjo el momento que su madre graba: el niño empieza a decir que preferiría estar muerto que seguir pasando lo mismo, mientras esto sucede Yakarra con enojo y tristeza en su voz expresa que esto es lo que realmente trae el bullying a la vida de un niño, tratando de que los millones de personas que ya han visto el video, entiendan que se trata de algo más trascendental que una burla o un comentario.

Una sociedad a la que le hace falta empatía.

Aunque el video data de esta semana, no es la primera vez que este pequeño australiano sufre de ataques que lo hacen pensar en querer acabar con su vida. Según su madre esto pasa casi a diario pero él trata de permanecer inmune hasta que, como cualquier otra persona, explota y ocurren episodios tan lamentables como el que hoy todo el mundo comenta en redes sociales. Pero la tristeza de Quaden no solo proviene de lo que soporta por su condición, a los seis años su abuelo murió y fue la primera vez que intentó, sin éxito, lastimarse. Yakarra comenta que desde ese momento los episodios han sido constantes, unos más certeros que otros y reforzados por las situaciones que vive en su escuela.

El video, que ya llegó a los 23 millones de reproducciones ha sido tendencia por la lucha que padres e instituciones educativas alrededor de todo el mundo, hacen para combatir el acoso en entornos escolares que ha llevado, en muchos casos, a consecuencias trágicas.

Quaden es el símbolo de esta lucha y ya recibe palabras de aliento de parte de muchos sectores. El actor australiano Hugh Jackman, el basquetbolista Enes Kanter y Eric Trump, el hijo del presidente Donald Trump, enviaron mensajes al niño para decirle que no está solo e incluso Kanter lo invitó a un juego de la NBA; mientras que Brad Williams, un comediante estadounidense creó un fondo de donaciones que ya ha recolectado alrededor de 300 mil dólares e incluso, ha recogido un par de entradas a Disneyland en California para el niño y su madre.

Mientras tanto, y más tranquilo debido a toda la solidaridad que ha recibido, el pequeño ya ha sido entrevistado por varios medios locales y será quien lidere el equipo de la Liga Nacional de Rugby, Indigenous All-Stars, que también lo ha apoyado en el proceso, antes del partido de pretemporada de la NRL el sábado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sharmz Waiomio (@sharmzwaiomio.art) el

Fuentes: GoFund Me, NITV News