Niño dona el dinero de su primera comunión a la lucha contra el cáncer infantil

Rechazó cualquier tipo de regalo, todo tenía que ir a los niños con cáncer.

Gracias a un juez de España de nombre Emilio Calatayud que escribe un blog personal, se conoció la inspiradora historia de un niño de la ciudad de Granada, llamado Iñaki, cuyas acciones han inspirado a la comunidad a compartir su historia con el ánimo de contrastar las noticias negativas que en grandes cantidades recibimos a diario, pero también para resaltar los buenos sentimientos del chico que sorprenden gratamente y generan aplausos de reconocimiento en el mundo entero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de St. Jude (@stjude) el

¿Qué quieres de regalo para tu primera comunión?

Los padres de Iñaki planeaban la primera comunión, ritual sacramental de la Iglesia católica, por medio del cual una persona participa por primera vez de la Eucaristía recibiendo la comunión, de su hijo cuando le preguntaron qué quería de regalo para celebrar el sagrado evento, a lo que el niño respondió con una generosidad y sinceridad rara vez vista en personas tan jóvenes debido al escaso desarrollo que tienen sobre el valor de las cosas o la necesidad de otras personas.

El niño les dijo que él tenía de todo, no le hacía falta nada, por lo que deseaba que el dinero que sus padres iban a emplear en su obsequio fuera donado a los niños con cáncer que pasaban por situaciones muy difíciles en la lucha contra su enfermedad y que seguramente no tenían la alegría de disfrutar de un regalo en medio de toda su complicada situación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de St. Jude (@stjude) el

A los padres del niño les sorprendió la respuesta de su hijo y aunque se sentían muy orgullosos de él, quisieron ponerse en contacto con una fundación para que recibiera el dinero de manera anónima, pues su intención siempre fue complacer los deseos de Iñaki, más no llamar la atención de nadie.

También decidieron ponerse en contacto con los invitados para hacerles saber la voluntad del chico y pedirles que no llevaran regalos sino que reunieran el dinero que pensaban emplear en la compra de un obsequio, para que todo fuera donado a los niños enfermos de cáncer.

Una asociación para jóvenes con cáncer recibirá un generoso obsequio de parte de un chico de buen corazón.

Todos los invitados así lo hicieron y una vez reunido el dinero, los padres escogieron a la Asociación Relevos Por la Vida contra el Cáncer Juvenil como la depositaria del dinero que su hijo había decidido donar.

La presidenta de la organización se sintió muy conmovida por las acciones de Iñaki y decidió que esta era una noticia que las personas necesitaban escuchar porque no sólo podría alegrar el día de alguien, sino porque además podría inspirar actos similares, algo tan requerido hoy en día, por lo que compartió la historia en redes sociales.

Luego, el juez Emilio Calatayud, conoció la situación y compartió los hechos en su blog, difundiendo entre sus seguidores la historia que hoy ya es viral en la red.

Según lo informado por la presidenta de dicha organización, los 1.030 euros recaudados y donados por Iñaki serán destinados a comprar una consola de vídeojuegos Play Station 4 y unas gafas de realidad virtual que serán usadas por los jóvenes de la Asociación, cumpliendo así el deseo del chico por llevar algo de alegría a las personas que a diferencia de él y de muchos de nosotros, no tienen lo más importante que una persona puede ambicionar en la vida: salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de St. Jude (@stjude) el

Agradecemos las nobles acciones de este niño, pues nos demuestran que en medio de tantas malas noticias, un gesto humanitario y generoso puede ayudarnos a ver la vida con una perspectiva más positiva.

Fuente: ElEspañol.