Pese a sus 91 años, esta enfermera sigue trabajando por amor a su comunidad





Desde que era una niña Florence Rigney, quería ser enfermera y de alguna manera en su interior sabía que ese sería su destino, pese la insistencia de su padre quien intentaba convencerla de que la mejor profesión sería ser secretaria, ya que se trataba de un trabajo más cómodo y mejor pagado.

Dicha insistencia no rindió ningún fruto pues Florence al graduarse de la escuela, comenzó a preparase para ser enfermera.

Luego de ejercer su profesión por casi 73 años y con 91 de edad aún continua trabajando, lo hace por amor a su comunidad, pues nunca quiso dejar de ayudar a todas las personas que le fuera posible, además confiesa que jamás se pudo imaginar así misma como una de esas personas que pasa el tiempo sin hacer nada.

Por el contrario, es muy activa y lúcida, le gusta moverse, no se cansa a pesar de pasar muchas horas de pie cumpliendo con las tareas propias de su trabajo, como tener a punto las salas de cirugía para realizar las múltiples operaciones que se llevan a cabo diariamente en el hospital en el que ha trabajado toda su vida.

Cuando cumplió 65 años y fue pensionada, pensó en retirarse, estuvo seis meses en casa y de inmediato volvió a hablar con la jefe de procedimientos quirúrgicos del centro hospitalario, Paula Swanson, para pedirle que le permitiera continuar trabajando, por supuesto, la respuesta fue afirmativa, ya que en el Hospital General de Tacoma, todo el equipo de trabajo la extrañaba y no sólo a ella como persona, sino a su experiencia de tantos años, amplio conocimiento y una aparentemente inagotable capacidad de trabajo.

Desde que regresó no ha dejado de trabajar hasta el día de hoy.

Cuando cumplió 90 años de edad, sus compañeros de trabajo le prepararon una hermosa recepción sorpresa para agradecerle por tantos años ayudando a las personas que trabajan allí, a los pacientes y a la comunidad en general.

Florence es la enfermera con más edad de los Estados Unidos y una de las que más años ha prestado servicio en el mundo.

Mira a continuación el vídeo de la bonita reunión que sus compañeros le prepararon con motivo de sus 90 años.

CoolCloud en tu email, suscríbete:

No te pierdas lo mejor de CoolCloud!
suscribe tu email!

Las redes sociales tienen políticas que restringen muchas de las historias que te gustan, si no quieres perderte nada lo mejor es que las recibas directamente en tu email.

Gracias por suscribirte.

Algo salio mal.