CoolCloud

Esas cosas que nos importan

Profesor carga el bebé de estudiante que no encontró niñera mientras dicta clase

Profesor carga el bebé de estudiante que no encontró niñera mientras dicta clase

No juzgar, 100% empatía, un plauso para este profesor de matemáticas.

Wayne Hayerun estudiante de Morehouse College, una universidad privada ubicada en Atlanta – Georgia, no consiguió niñera ni nadie que pudiera cuidar a su pequeña bebé mientras él iba a tomar sus clases del día, por lo que no halló otra opción que llevar a su hija con él.

Esta situación hubiera podido ser un absoluto inconveniente para el joven estudiante, pues a sus maestros y compañeros podría llegar a incomodarles la presencia de un bebé en el aula de clases, pero no fue así.

De hecho, la situación se convirtió en una escena completamente inspiradora gracias a las ejemplares acciones del profesor Nathan Alexander quien al ver al a Wayne con su hija en brazos, le dijo que él la cargaría para que pudiera concentrase en la clase y tomar nota.

Fue así como el maestro pasó las siguientes dos horas cargando a la bebé y simultáneamente impartiendo su cátedra del día.

Un maestro debe ser ante todo un ejemplo para sus alumnos.

Este maestro es ampliamente reconocido entre sus alumnos por ser un profesor inspirador, cercano, inteligente y comprometido con su vocación, lo cual quedó completamente comprobado luego de ver su descomplicada pero inspiradora manera de manejar el asunto de la bebé de su estudiante.

Para los demás alumnos ver a su maestro actuar de una manera tan solidaria fue conmovedor y varios de ellos quisieron inmortalizar el momento tomando fotografías y compartiendo lo sucedido en sus perfiles de redes sociales. Incluso, uno de los estudiantes compartió las bonitas imágenes con un emotivo mensaje de reconocimiento dirigido a su profesor y al centro educativo, resaltando lo orgulloso y agradecido que se sentía de pertenecer a esa comunidad estudiantil, establecida principalmente para acoger a estudiantes afroamericanos.

A propósito! la bebé estuvo todo el tiempo muy a gusto con el profesor, no lloró ni pidió ser devuelta a los brazos de su padre. Por el contrario, mientras el docente hablaba de fórmulas y cálculos, ella aprovechó para hacer una buena siesta.

La función del maestro más allá de transmitir conocimiento consiste en formar seres humanos, de allí que su responsabilidad social sea tan elevada, pues en sus manos está preparar ética e intelectualmente a las personas que gobernarán el mundo en un futuro cercano.

Sin dudas este profesor está haciendo muy bien su trabajo, pues aparte de enseñar matemáticas, les muestra a sus estudiantes cómo debe comportarse un verdadero hombre. Nuestra admiración y respeto para este gran maestro.

Fuente: TheOriginal.