Según estudio las madres solteras están criando mejor a sus hijos solas

Las mamás pueden ser mejores padres que cualquier hombre.

Atrás ha quedado el estereotipo de ¨familias perfectas¨, en el que la felicidad de aquellos seres concebidos con amor, los hijos, se basa en la estabilidad emocional del núcleo familiar. Si bien esta es muy importante en la crianza de los pequeños, no afecta el desarrollo de la personalidad de nuestros niños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Baby Jogger España (@babyjogger_esp) el


Con el pasar de los años se ha vuelto más común ver a madres solteras criando a sus hijos, la lucha del día a día por darles un mejor futuro a sus pequeños, no es lo único con lo que se enfrentan estas valientes guerreras. La discriminación laboral o de genero, el machismo y el tema económico, son unos de los tantos factores que ininterrumpidamente rondan la cabeza de la sociedad y de estas mujeres, que han tomado la decisión de llevar a cabo solas la mayor responsabilidad y aventura de sus vidas.

No estoy sola, estoy con la mejor compañía: mi hijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madres Solteras (@solteras_madres) el

Hace 20 años era impensable que una mujer fuera madre soltera, pero hoy, casi 30 años después, estas mujeres que han tomado la decisión que muchas otras no han podido, nos enseñan que son felices y que sus hijos quizás están mejor así.

En muchas ocasiones estos angelitos están mejor bajo el cuidado de sus madres, que junto con el apoyo de sus familias han hecho un trabajo maravilloso, incluso las que no han tenido la fortuna de contar con ese apoyo, han hecho las cosas muy bien.

Las madres solteras por elección y sus hijos se benefician de una buena red de apoyo social y esto debe enfatizarse al aconsejar a las mujeres que desean tener y criar a un hijo sin pareja – Dijo Mathilde Brewaeys, Investigadora del Centro Universitario VU para Especialistas en Disfunción de Género en Amsterdam.

Ya sea por convicción u obligación, estas creadoras de vida se han tomado tan enserio el papel, que estudios han confirmado lo que sus lindas sonrisas dicen por ellas.

La ciencia no tenía que decirlo nosotros ya lo sabíamos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Baby Jogger España (@babyjogger_esp) el


Es cuestión de verlos jugando, de hablar con ellos y reírnos de su linda inocencia, para saber que están tan bien solo con su mamita que como si estuvieran compartiendo con mamá y papá bajo el mismo techo.

Recientemente un estudio realizado por la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, en Belica, descubrió que no había diferencias en el desarrollo emocional de los niños que habían crecido con solo una persona a su cargo, fuera padre o madre, con respecto a los que lo hicieron con ambas figuras en su hogar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Baby Jogger España (@babyjogger_esp) el


El estudio que fue realizado en una comparación de 69 mamás solteras por elección y 59 madres de familias con una pareja estable y un hijo entre las edades de un año y medio y seis años, dio como resultado final un crecimiento en los niños criados por madres solteras sin repercusiones, ni vacíos emocionales y aseguró que el desarrollo de los menores no se ve afectado cuando existe la falta de uno de sus dos padres. Sin embargo, lo que si dejó claro fue que los conflictos familiares como: discusiones de custodia o divorcios, si perjudican de cierta manera el progreso de su vida normal. Por ello se hace aconsejable, que entre progenitores lleven una relación sana en la medida de lo posible.

Una decisión que puede hacer grandes seres humanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madres Solteras (@wearesinglemoms) el


Puede que de primerazo muchas mujeres pensemos que podemos ser madres solteras y como dicen algunas ¨Nada nos va a quedar grande¨ y puede ser así, pero debemos poner en tela de juicio la estabilidad emocional y económica de estos seres, no debe ser una decisión tomada a la ligera.

El mundo avanza y las difíciles condiciones de su supervivencia junto a él, por ello antes de tomar una determinación que involucre el futuro de nuestros hijos, debemos respirar profundo y contar hasta 10… pues de aquel momento depende la felicidad o infelicidad del que muchas mujeres llaman el verdadero amor de la vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Instituto Madrileño Fertilidad (@imf_fertilidad) el

Este es un consejo basado en cifras, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), alrededor del 20% de las adolescentes en Colombia que han quedado embarazadas solo la tercera parte han contado con una pareja estable. Como mujeres debemos pensar siempre en darle lo mejor a nuestros hijos y como parte de la sociedad, debemos generar más apoyo y oportunidades para aquellas mujeres que han decidido se madres solteras y que llevan sobre su espalda y sus brazos, el futuro de sus familias.

Y si algún día me toca, quisiera que el destino me dé la oportunidad de ser igual que ustedes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madres Solteras (@wearesinglemoms) el


Hoy les aplaudimos a todas esas guerreras, a las que se levantan temprano para dejar organizados a sus hijos, a las que destinan gran parte de su sueldo, por no decir que todo, para ellos, a las que sin importar el cansancio llegan a jugar a la cocinita, las que se dejan hacer peinados así queden con cientos de cabellos menos y a las que han velado por la salud y seguridad de lo más bello que han tenido en sus vientres. Y si no se los han dicho, hoy nosotros les decimos: están haciendo el mejor trabajo de sus vidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madres solteras Madres jóvenes (@amorymadres) el

Fuente: Naranxadul, Informe21