Un cartel en la espalda de su hija explica la razón de porqué la deja salir en cuarentena

«Antes de comenzar a juzgar, mejor mantente alejado»

La cuarentena ha puesto a prueba la manera en que nos divertimos, trabajamos, comunicamos y movilizamos, sin embargo, dentro de esta crisis de nivel mundial hay personas que en lugar de aportar buenos momentos o comentarios positivos, se han encargado de criticar las acciones de los demás, haciendo aún más dificil la situación que de por si es ya crítica.

Vivamos y dejemos vivir.

Cuestionar la forma en que otros llevan el distanciamiento social, ha sido algo que se ha visto en diferentes lugares del mundo y en algunas ocasiones han sido los niños los afectados.

Alrededor del mundo hay muchos padres solteros que no tienen con quién dejar a sus hijos mientras trabajan y son las escuelas, el mejor lugar para que los chicos aprendan y estén vigilados por un adulto responsable, mientras ellos llevan a cabo sus responsabilidades de adultos, pero recordemos que debido al COVID-19, todo está cerrado a excepción de hospitales, farmacias y supermercados.

Aunque durante esta temporada los padres pueden estar más al pendiente de sus hijos, en algún momento deben salir a pagar facturas o hacer mercado y es ahí cuando empieza lo difícil, pues no tienen quién cuide de sus hijos y dejarlos solos no es una opción, pues un menor solo en casa pone en riesgo su seguridad.

Es por eso que MaryAnn Fausey Resendez, una joven madre soltera de Texas, Estados Unidos, que a pesar de que entiende que los niños deben permanecer obligatoriamente en casa, no encontró otra opción más que llevar a su hija consigo, pues le parecía impensable dejarla sola en la casa, sin un adulto que cuidara de ella.

Por ello, pensó una manera creativa de hacerle saber a las demás personas, las razones por las cuales lleva a su pequeña hija de cinco años a hacer las compras y de esta forma, evitar que ambas sean el blanco de críticas innecesarias.

Entiende antes de juzgar.

Lo que MaryAnn hizo fue escribir un pequeño letrero en el que explica que la niña tiene corta edad y que por ello no puede quedarse sola en la casa mientras su madre va a comprar los víveres en el supermercado.

Solo tengo cinco años, no puedo quedarme solo en casa, así que tengo que comprar comestibles con mamá … Antes de comenzar a juzgar, mantente lejos – Dice el cartel escrito por Maryann Fausey Resendez.

La foto del letrero que compartió MaryAnn, en su red social Facebook, está acompañada de una breve descripción en la que la mujer de manera jocosa, aseguró que lo hizo con el fin de que cualquier persona no se tomara el atrevimiento de publicar una foto de su hija, por la supuesta irresponsabilidad de su madre por llevarla consigo.

De esta manera ambas podrán hacer las compras sin ser juzgadas y obviamente con todas las medidas de protección necesarias, pues MaryAnn también publicó en su Facebook, una especie de rutina de 14 pasos que ella y su hija llevan a cabo durante y después de salir hacía cualquier lugar, pero específicamente cuando van de compras.

MaryAnn Fausey Resendez

La foto que ya lleva más de 6.000 interacciones ha identificado a cientos de mujeres y adicionalmente, ha servido como ejemplo para que muchas personas sigan los pasos de cuidados dados por la mujer al momento de salir fuera de sus casas.

Sin embargo, lo que hay de fondo detrás de esta problemática, es la necesidad de opinar siempre sobre lo que no conocemos, por eso este momento es perfecto, para recordarle a la gente que antes de hacer un comentario acerca de alguien o algo, debe cerciorarse de estar bien informado y de que las palabras que diga sean constructivas.

Fuente: MaryAnn Fausey Resendez, Daily Mail.