Ben Moser y Mary Lapkowicz una promesa

De niños él le prometió que la llevaría al baile de graduación 12 años después lo cumplió

Ben se convirtió en un guapo mariscal pero esto no le impidió cumplir la promesa a su amiga, la reacción de ella al enterarse fue muy conmovedora.

Él es Ben Moser (Derecha), un apuesto mariscal de campo de 17 años de edad.

10891714_10206161968071837_1495326574623466529_n
Imagen vía: Facebook

Y ella es Mary Lapkowicz, una muy apreciada joven de 17 años también.

Mary-Lapkowicz
Imagen vía: Facebook

Ambos cursaron juntos la primaria. Mary tiene Síndrome de Down por lo que sufrió mucho rechazo de parte de sus compañeros, pero como una excepción maravillosa, Ben la cuidó, la protegió y sobre todo forjó con ella una preciosa amistad. Conoce a continuación su historia y compártela si al final piensas que Ben merece un aplauso.

815282558
Imagen vía: Facebook

Juntos compartieron muchas vivencias y existen anécdotas por doquier. Entre ellas, la familia Lapkowicz recuerda con gran entusiasmo que un día Ben paró un partido para permitirle a Mary anotar un gol. Tom Lapokwicz escribió en Facebook: “La mayoría de los niños de la escuela primaria se alejaban de mi hermana Mary o pensaban que era rara por padecer síndrome de Down. Pero Ben no.”

45835635
Imagen vía: Facebook

La madre de Ben, Lisa Troutman Moser, le contó al mundo que Ben hace muchos años le prometió a Mary llevarla al prom de la escuela el día que se graduaran. Sin embargo, ellos se separaron y fueron a distintas escuelas. Todos pensaron, incluso la misma Mary, que la promesa había quedado allí entre los recuerdos de un par de chicos de primaria y que, dadas las circunstancias, jamas se haría realidad.

11061993_10206161986352294_6274851999491795601_n
Imagen vía: Facebook

Este año ambos se graduarían y como una confabulación del destino se reencontraron en un partido entre las escuelas a las que cada uno de ellos asiste. En ese momento Ben retomó su promesa y le pidió a Mary que le permitiera llevarla al baile de graduación. La inesperada propuesta no sólo la hizo feliz, la llenó de gratitud ya que como un príncipe salido de un cuento de hadas, Ben cumplió la promesa tantos años atrás enunciada.

8523365225855
Imagen vía: Facebook

Mary manifestó estar muy complacida y entusiasmada con la propuesta de Ben, ya que no tenía grandes expectativas sobre el baile de graduación: “Pensaba ir con unos amigos” dijo. La semana pasada asistieron juntos al prom de la escuela secundaria Central Dauphin. Se veían simplemente perfectos!

545541
Imagen vía: Facebook

Una escena que nos conmueve y nos deja ver ese lado especial de las personas que cuentan con gran calidad humana, donde el compromiso, la palabra y la generosidad son rasgos definitivos de su personalidad. Gracias Ben por haber hecho feliz a una persona a la que como sociedad le debemos todo el respeto y afecto que cualquier ser humano merece. Nos has dado una gran lección y eres un ejemplo de que todos podemos, con simples acciones, hacer feliz a alguien más.

584852365
Imagen vía: Facebook

Hasta su profesora, Tracey Spogli,  de cuarto grado llegó a despedirlos, ella le dijo a BuzzFeed News que se sentía “verdaderamente bendecida” por ver a Ben y Mary a través de los años.
“Ben siempre estuvo muy pendiente de Mary, asegurándose de que ella estuviera sonriendo y feliz”, dijo. “Me he referido a Mary como ‘Little Mary Sunshine, porque ella era la luz del sol en nuestro salón de clases. Toda la experiencia de ese cuarto año de grado fue de un aprendizaje muy positivo para toda la clase y estoy muy orgullosa de haber sido parte de ella!”

28413543
Imagen vía: Facebook

El hermano de Mary escribió: “Ben ha puesto una sonrisa en el rostro de Mary y ha restaurado mi fe en la humanidad.”

ghtrfghffkdft548463
Imagen vía: Facebook

Lisa Moser dijo que ella siempre ha enseñado a sus hijos a “poner a los otros primero, a amar desde sus corazones y a defender lo que creen.””Mi corazón rebosa de amor viendo a Ben y Mary contar la historia de su amistad”, dijo. Confesó que su hijo apenas ha leído todos los artículos que se han escrito sobre él y que hace caso omiso a la mayor parte de la atención que los medios le dispensan. “Si le preguntas a Ben él diría que lo que hizo no fue la gran cosa”, dijo. “Lo único en lo que todavía estamos esperanzados es que Nick Jonas entre en contacto con Mary, ya que ella es una gran seguidora suya.”

47441856543
Imagen vía: Facebook

Si esta historia te gustó y te dejó con un sentimiento de gratitud por este joven que fue capaz de cumplir una lejana promesa a su amiga de infancia, compártela!!!