CoolCloud

Esas cosas que nos importan

Adolescente es expulsada de clase porque su ropa distraía a los chicos

Adolescente es expulsada de clase porque su ropa distraía a los chicos

El padre asegura que no hay nada de malo en su forma de vestir.

Una adolescente de trece años de edad fue expulsada de una de sus clases porque, según su profesora, la ropa que llevaba puesta y su aspecto físico llamaban tanto la atención de los chicos que les impedían prestar atención a la asignatura. La profesora le dijo que debía permanecer en el patio del colegio, pese al tremendo calor que hacía.

Kpix

Los hechos ocurrieron en una escuela preparatoria del estado de California en Estados Unidos. La chica objeto de la sanción que abrió el debate sobre los códigos de vestimenta en las escuelas públicas del país, se llama Demetra Alarcon y ha contado con el apoyo incondicional de su padre, Tony Alarcon.

Kpix

Él piensa que la forma en que su hija viste no tiene nada de malo y que por el contrario son los malos pensamientos de los adultos quienes transforman la cuestión en algo supuestamente incorrecto o fuera de lugar.

Recordó lo molestó que se sintió el día en que su hija lo llamó y le contó que una profesora la había sacado del salón porque sus pantalones eran demasiado cortos. Ella le pidió que le llevara otra muda de ropa para cambiarse y poder continuar con su jornada escolar.

Así lo hizo él, pero la nueva ropa resultó aún inconveniente para el establecimiento educativo por lo que Demetra finalmente fue enviada a casa.

Kpix

El padre de la chica compartió su caso en un sitio web de la comunidad y recibió el apoyo casi unánime de todos, quienes decían que debido al fuerte verano era normal que las chicas llevaran pantalones cortos.

Lamenta que ahora su hija lleva leggings todos los días para evitar tener inconvenientes en la escuela, pese al infernal calor que se vive en la ciudad.

Kpix

Tenemos que tener códigos de vestimenta que sean justos y razonables y que no les causen problemas emocionales a nuestros hijos: no debemos hacerles cuestionar sus cuerpos o hacerlos sentir que son atractivos a los 13 años — dijo el padre de Demetra  — Porque no lo son. Son sólo niños.

Tu qué piensas, ¿era o no era adecuada su ropa? Déjanoslo saber en los comentarios!

Con información de: Kpix.