Aeropuerto encuentra un recién nacido y baja de los aviones a las mujeres para un examen

Esto ocurrió en Catar, las mujeres dicen haber quedado en estado de shock con las medidas que tomó el aeropuerto.

El pasado dos de octubre, en el Aeropuerto Internacional de Doha, un país del oriente medio, pasajeras de un vuelo comercial con destino a Sídney, fueron solicitadas por el personal de la base aérea. Todas tuvieron que participar en una investigación que se estaba realizando en el momento por un bebé que los agentes encontraron en estado de abandono.

Velar y proteger algunos derechos específicos, no debe afectar otros.

Guiados por un fuerte llanto, fue encontrada envuelta en una bolsa de plástico y detrás de una caneca de basura en los baños del aeropuerto, una bebé recién nacida. De inmediato las autoridades empezaron con la búsqueda de su madre, pues según la ley islámica, son castigadas con cárcel, las mujeres que queden en estado de embarazo sin estar casadas.

Claramente este fue un intento fallido de acabar con la vida de la menor, que, por suerte, está bien de salud y fuera de peligro, sin embargo, las cosas no terminaron allí, pues los agentes se encargaron de buscar por cielo y tierra la culpable de este hecho.

Su acción a seguir, fue solicitar que varias mujeres de un vuelo con embarque cerca al baño, descendieran del avión para realizarle unos exámenes ginecológicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alfredo Moreno R (@alfredo_moreno__r) el

Un momento indeseado para muchas.

El propósito de realizar el procedimiento médico, era averiguar si alguna de las mujeres había dado a luz recientemente, pero lo peor de la situación fue que los exámenes a las que fueron sometidas las pasajeras, 13 australianas y cinco extranjeras, se llevaron a cabo dentro de una ambulancia, lo que hizo el momento aún más incómodo.

Varias pasajeras denunciaron la acción a la que fueron forzadas, por lo que Marise Payne, ministra de Relaciones Exteriores australianas, aseguró en un comunicado de prensa, que la acción le pareció ¨preocupante y grosera¨. Adicionalmente, Jaled bin Jalifa Al Thani, primer ministro de Catar, afirmó que para ellos la comodidad y seguridad de quienes viajen a su país es algo sumamente importante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sali.a.dar.una.vuelta (@sali.a.dar.una.vuelta) el

Luego del examen las mujeres regresaron a su respectivo vuelo, el cual ya tenía un retraso de alrededor de cuatro horas. A esto también se sumó que el ambiente se puso un poco tenso durante durante el viaje, pues muchas de las implicadas estuvieron en estado de shock, como contó Wolfgang Babeck, un abogado y pasajero que presenció el acontecimiento.

Todas estaban consternadas, algunas enfadadas, una lloraba y nadie podía creerse lo que acababa de pasar – Dijo Wolfgang Babeck, a la agencia de noticias AFP.

Sin lugar a dudas, este es un grave problema de violación de la intimidad y aunque las intenciones de las autoridades principalmente eran buenas, al querer encontrar el responsable del triste hecho de abandono, no supieron cómo averiguarlo correctamente.

Esperamos que este acontecimiento se aclare rápidamente y no afecte la reputación del país.

Fuente: AFP.