Alumnos hacen llorar a su maestro quien llevaba dos meses sin recibir su sueldo

Ser profesor es una de las profesiones más sacrificadas y peor pagadas, lamentablemente.

La función de un maestro es esencial en cualquier sociedad, pues es gracias a ellos y al esfuerzo de nuestros padres que nos formamos como individuos. Muchos de ellos optan por esta profesión por su amor al conocimiento o porque ven en ella la forma de influir en el crecimiento de las personas y sus comunidades.

Youtube/Rumbleviral

Lamentablemente su rol no es siempre bien agradecido y peor aún bien pagado. No obstante, existen algunos maestros que han logrado llegar tan profundo en el corazón de sus alumnos que obtienen lo impensable en forma de gratitud.

Tal fue el caso de Bruno Rafael, un profesor de artes de una escuela pública en Brasil, que luego de no haber recibido su sueldo por dos meses debido a problemas administrativos que estaba presentando la institución educativa y ya en una angustiante situación económica, recibió un hermoso regalo por parte de sus alumnos.

Youtube/Rumbleviral

Estos conmovidos con que el maestro al que tanto querían y que los había apoyado de distintas maneras a cada uno de ellos, no tuviera dinero ni para costear sus gastos más básicos, decidieron entre todos organizarse y hacer una rifa para recaudar dinero.

A los pocos días habían juntado una buena cantidad y procedieron a entregarlo al apreciado maestro.

Youtube/Rumbleviral

La reacción de él fue muy bonita, pues tan pronto entendió lo que sus estudiantes habían hecho, rompió en llanto.

Pocos instantes después todos acuden a celebrar el acontecimiento con un gran abrazo grupal.

Youtube/Rumbleviral

El vídeo del momento fue grabado por uno de los estudiantes y cuando lo compartió en su perfil, rápidamente se divulgó por todo el mundo

Celebramos estas acciones, pues aunque el dinero le servirá mucho al profesor, sin duda, quienes más ganaron con el hecho fueron los chicos que aprendieron a ponerse en el lugar de otro y a hacer algo de manera desinteresada, simplemente para ayudar a alguien que lo necesitaba.

Mira en el vídeo a continuación el emotivo momento en que los estudiantes le dan la sorpresa a su maestro y compártelo porque estos chicos actuaron de forma inspiradora y ejemplar.

Fuente: RumbleViral.