Su mejor amiga le dijo que si un día necesitaba un riñón ella se lo daba y cumplió

A la mejor amiga de este chico sólo le faltan alas para ser un ángel.

En enero de 2011 Danielle Bryant salió con su mejor amigo, DJ, a festejar, luego de que llevara meses recluida en su casa después de haber dado a luz a su primer hijo. Él estaba preocupado por ella ya que no salía desde entonces y se había apartado de todos sus conocidos.

Luego de que rieran y bailaran como cuando estaban en la secundaria, DJ tuvo un momento de ponerse serio y le contó que al igual que su madre y tío había sido diagnosticado con insuficiencia renal.

Danielle Bryant

Aunque no era algo seguro en ese momento, tal vez DJ en el futuro podría necesitar un trasplante al igual que sus familiares lo habían necesitado en el pasado, aunque él, que en ese momento se sentía invencible, dijo que esa no sería su historia. Danielle en respuesta le dijo con toda la naturalidad del mundo que si llegara a necesitar algún día un trasplante ella le donaría su riñón.

La noche continuó y aquellas palabras quedaron como la infantil promesa de dos jóvenes amigos.

Danielle Bryant

Cada quien tomó su camino, pero en el momento justo sus destinos se volvieron a cruzar.

El tiempo pasó y las circunstancias de la vida hicieron que ambos tomaran caminos que lentamente los fueron alejando, aunque siempre se llevaron presentes el uno al otro en el recuerdo y por supuesto seguían las noticias eventuales de cada uno por redes sociales.

Ambos se casaron con personas de buenos sentimientos y progresaron laboralmente.

Pasados seis años, en el 2017, Danielle estaba viendo las noticias de Facebook, cuando vio una publicación que la dejó sin aliento. Su amigo DJ anunciaba que necesitaba un trasplante de riñón. De inmediato ella se puso en contacto con él y su esposa Kari, para renovar lo dicho en aquel bar años atrás: estaba dispuesta a ser su donante.

La pareja le contó que la situación de ellos era muy triste, pues en todos estos años DJ se había sentido bien de salud y pensaba que nunca iba a estar tan mal como su madre o tío y justamente cuando se enteraron que Kari estaba embarazada, recibieron también la noticia de la necesidad del trasplante.

DJ al escuchar la insistencia de su amiga Danielle en cuanto a que ella podía ser su donante, continuó negándose y le dijo que ya estaba en la lista de espera par recibir un trasplante, aunque ambos sabían que eso podría tardar años en concretarse.

Danielle no desfalleció en su interés por él y al cabo de unas semanas entre Kari y ella lo convencieron de aceptar el generoso ofrecimiento de su mejor amiga.

Luego de la larga espera las buenas noticias llegan.

Fue así como comenzaron con la interminable lista de exámenes y procedimientos para determinar si ella era compatible con él para hacer el trasplante. Los días pasaban, los resultados no llegaban y la ansiedad de Danielle por saber si podía salvar la vida de su amigo crecía instante a instante.

Kari Fabri

Al fin un día la esperada llamada llegó. El recepcionista del laboratorio le informó a Danielle que las prueban habían salido positivas: eran compatibles!

Ella se puso a llorar, llevaba meses pidiéndole al cielo que le permitiera ayudar a su mejor amigo y su familia, sus plegarias fueron contestadas. De inmediato se comunicó con Kari y no aguantó la emoción de contarle, ambas lloraron de felicidad por varios minutos.

Cuando lograron recuperarse de sus emociones, acordaron darle la noticia a DJ con una sorpresa.

Entre las dos mujeres acordaron llevarlo a un bonito campo y a través de una pizarra darle la noticia. Kari con cámara en mano tomó las fotos de cuando Danielle le dijo que eran compatibles y que podría darle su riñón.

Kari Fabri

Los tres se abrazaron, saltaron y lloraron por igual.

Kari Fabri

Ya no somos amigos, ahora somos hermanos.

La cirugía quedó programada para el 24 de Agosto de 2018 y el día llegó. Afortunadamente los dos procedimientos quirúrgicos salieron bien, el trasplante fue un éxito y aunque los dos necesitaron de varios días de recuperación, ahora están mejor que nunca.

Danielle Bryant

El rendimiento renal de DJ pasó del 15% al 60% y pese a tener tan sólo un riñón el rendimiento de Danielle sigue siendo del 100%.

Este año cumplirán un año de pasar de ser los mejores amigos a ser hermanos de riñones y lo van a celebrar junto a otros miembros de una asociación de donantes con los que comparten inspiradoras historias de sacrificio y solidaridad.

Danielle Bryant

El bebé de Kari y DJ nació un par de meses después, gracias a Danielle su padre estuvo allí para darle la bienvenida al mundo.

DJ y Danielle actualmente son más unidos que nunca.

Danielle Bryant

Fuente: LoveWhatMatters.