Disney prohibirá todas las áreas de fumadores en sus parques de EEUU

Mala noticia para los fumadores pero una gran noticia para los que disfrutamos del aire limpio.

Un vez más la multimillonaria compañía se pone a la cabeza en cuanto a cambios sociales de gran impacto, ahora anunciando que ya no se podrá fumar dentro de las instalaciones de ninguno de sus parques ubicados en los Estados Unidos porque las áreas destinadas para fumadores que actualmente se encuentran en diferentes lugares de los gigantescos parques serán retiradas en su totalidad y reubicadas en las zonas externas a todos sus fantásticos complejos.

Associated Press

Erica Ettori, portavoz de Disney fue la encargada de anunciar que las áreas de fumadores serán retiradas de los parques de Disneyland en Los Ángeles, California y de Walt Disney World en Orlando, Florida. Se hará exactamente lo mismo en el ESPN Wide World of Sports Complex, que se encuentra en Walt Disney World y en el Downtown Disney en California.

Será a partir del primero de mayo que ningún visitante podrá fumar dentro de dichas instalaciones, pero esto hace referencia no sólo a quienes consumen tabaco sino a las personas que utilizan dispositivos de vapor también.

Pixabay

Sin embargo, la vocera hizo precisión en que no se castigará a ninguna persona que sea vista fumando dentro del parque, simplemente se le pedirá que lo haga afuera del lugar y podrá volver a ingresar sin ningún problema una vez haya terminado.

Serán los empleados del parque quienes les informen a los visitantes que estén fumando que deben retirarse y estarán entrenados para hacerlo de una manera amable que no afecte o moleste al visitante.

Pixabay

La media todavía no cobija a las sedes internacionales ubicadas en Paris, Hong Kong, Tokyo y China, pero se espera que pronto se unan a sus hermanas del continente americano.

En cuanto al Disney Springs, un complejo comercial al aire libre ubicado en Walt Disney World y a los hoteles pertenecientes a la compañía, no se les aplicará la medida y seguirán contando con áreas destinadas al uso de los fumadores dentro de las instalaciones.

La buena noticia es celebrada por la comunidad en general y especialmente por las organizaciones que trabajan para que las personas desarrollen conciencia sobre los riesgos que implica el consumo de tabaco para la salud de si mismos y de las personas que les rodean.

Pixabay

Fuente: DailyMail.