Miles hacen fila para ser sus donantes, niño con leucemia se gana el corazón de una nación

Una nación se moviliza, la consigna es “lo salvaremos”.

Oscar Saxelby-Lee cumplió hace un mes cinco años de edad, hasta diciembre del 2018 era un niño hiperactivo que jamás se quedaba quieto, pero de repente sus padres, Olivia y Jamie, empezaron a notar que su hijo estaba cada vez más cansado, su energía se agotaba con rapidez y un día no quiso hacer otra cosa que quedarse tendido en el sofá. La noche de Navidad apenas abrió sus regalos y no quiso cenar, esto fue justo antes que un salpullido apareciera en sus piernas.

Olivia Saxelby/swins.com

Fue entonces cuando, preocupados Olivia y Jamie decidieron llevarlo al médico. Allí les dieron una triste noticia, su hijo tenía un tipo de leucemia muy agresivo y era necesario trasladarlo al hospital cuanto antes para hacerle una transfusión y que empezara a recibir de forma inmediata un tratamiento con quimioterapia.

Olivia y Jamie pensaron que con dicho tratamiento Oscar se pondría bien, pero no fue así. Iban en el tercer ciclo y la necesidad de un trasplante de células de médula ósea era cada vez más evidente. No obstante conseguir alguien compatible no era una tarea fácil.

Collect

El tiempo pasaba y las posibilidades para su hijo eran cada vez más apremiantes y reducidas, en ese momento decidieron que no perdían anda si escribían en el perfil de Facebook de su hijo, un mensaje pidiendo que las personas que lo conocían se presentaran en el hospital para hacerse un test y ver si eran compatibles con Oscar para convertirse en sus donantes.

La respuesta fue increíble, pues todos sus conocidos compartieron el mensaje y poco a poco se fue extendiendo y extendiendo de manera que al otro día había miles de personas dispuestas a ser donantes de Oscar. Fueron tantas que tuvieron que habilitar la escuela a la que asistía el pequeño y una universidad local en Worcester, Massachusetts para que los voluntarios fueran a practicarse el test.

Worcester News/swins

En total llegaron 10.000 voluntarios, hicieron filas bajo la lluvia por horas y nada fue impedimento para que se mantuvieran firmes en su decisión de ayudar a salvar la vida de un pequeño de cinco años que valientemente enfrentaba junto a sus padres una de las enfermedades que más personas reclama al año en el mundo entero.

Pues los magníficos esfuerzos de estas solidarias personas rindieron frutos, pues esta semana los padres de Oscar hicieron dos emocionantes anuncios.

El primero, el pequeño Oscar al fin reaccionó de manera positiva al cuarto ciclo de quimioterapia que logró hacer que la leucemia retrocediera lo suficiente para que su salud fuera un poco más estable y así poder realizarle el trasplante.

El segundo, ya hay un donante! entre las muchas personas que se presentaron, encontraron tres coincidencias, incrementando de esta manera las posibilidades del pequeño de salir adelante de toda esta situación.

Collect

Los padres muy conmovidos enviaron un mensaje a todas las personas que se presentaron para ayudar a su hijo.

Gracias, gracias, desde el fondo de nuestros corazones a todos ustedes que se registraron, apoyaron y continuaron difundiendo la petición de nuestro hermoso niño.

Paul Tonge

La reacción de las personas con la historia del pequeño Oscar fue realmente inspiradora y una muestra increíble de solidaridad. Esperamos pronto se mejore y tenga una vida llena de salud y felicidad.

Fuente: BBC Hereford & Worcester, BBC Midlands, The New York Times, DailyMail.