CoolCloud

Esas cosas que nos importan

Don Baldemar, un abuelito de 74 años que vende sus dibujos en un parque para sobrevivir

Don Baldemar, un abuelito de 74 años que vende sus dibujos en un parque para sobrevivir

Hay hombres buenos que frente a la necesidad solo pueden encontrar caminos nobles para salir adelante, este abuelito necesita nuestra ayuda.

La emotiva historia de este abuelito la dio a conocer una usuaria de la red social Twitter, por medio de una publicación que realizó en su perfil. A la joven le causó curiosidad la manera en que el hombre se ganaba su sustento diario y por eso decidió ayudarlo con su colorido emprendimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Don Baldemar (@donbaldemar) el

Hojas, colores y mucha creatividad.

 

Don Baldemar es un adulto mayor que por infortunios de la vida, vive en la calle, pero él sabe el talento que tiene en sus manos y por eso diariamente se sienta a dibujar en una banca, en los alrededores de la famosa Fuente de la Diana Cazadora, en la Ciudad de México (CDMX), con el único fin de recoger algo de dinero a través de la venta de sus ilustraciones para suplir sus necesidades básicas.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Don Baldemar (@donbaldemar) el

Con una gorra que lleva el nombre de su país natal y sentado en el lugar en el que tristemente duerme y trabaja, conoció a la mujer que hizo la publicación en Twitter, en medio de un ajetreado día lleno de trazos y frases descriptivas entre sus dedos.

Don Baldemar le contó a la joven que vende sus dibujos para ganarse la vida, por lo que ella no dudó en utilizar sus redes sociales para ayudarlo y hacer crecer sus ventas. Hizo una resumida publicación presentando a este hermoso abuelito y pidió colaboración con su modalidad de negocio o con lo que pudieran, sin tan siquiera pensar en la avalancha de colaboraciones que recibiría.

Amigos, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir. Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo de comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre Reforma en la CDMX – Escribio la joven en su cuenta de Twitter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Don Baldemar (@donbaldemar) el

La utilización de la tecnología a favor de los más desamparados.

Acompañando la publicación de la chica estaban posteados algunos de los dibujos del abuelito, en donde se ve el talento y la dedicación que le pone a cada una de sus pequeñas obras de arte basadas en animales, situaciones del diario vivir e incluso celebridades.

Como era de suponer, el tuit con la historia del abuelito empezó a viralizarse rápidamente y muchos internautas querían saber dónde podrían encontrarlo, para hacerle llegar todas las ayudas posibles.

Muchas personas han preguntado sobre horarios y días. El señor se encuentra ahí a diario, ya que desafortunadamente es una persona en situación de calle, duerme frente al Cinépolis Diana, y ahí mismo es su lugar de trabajo. Me comentó que a veces va hacia Tacuba a lavar su ropa – Aclaró la joven a las inquietudes de los usuarios.

Unos estaban interesados en donar comida, ropa, medicamentos e incluso dinero, pero la joven les aclaró que debían ser cosas que no pesarán demasiado ya que Don Baldemar, no tenía un lugar donde guardarlas y tendría que llevarlas consigo a donde fuera, de ahí que el foco de las ayudas era buscar un lugar donde él pudiera vivir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Don Baldemar (@donbaldemar) el

Con lo relacionado al tema monetario, acordaron abrir una página de donaciones, para quienes quisieran depositarle dinero al abuelito para lo que necesitara. Posteriormente la joven le llevaría semanalmente la cantidad que fuera necesitando, para no ponerlo en peligro como él mismo indicó.

Entre los planes con el efectivo recolectado, está rentar una habitación para que Don Baldemar pueda dormir en un lugar seguro y cómodo, ya que una casa hogar para adultos mayores no es del agrado del hombre, quien asegura que allí les dan malos tratos a los ancianos.

Un hombre lleno de alegría y vitalidad.

Mientras iban cuadrando todas las donaciones, la joven tuvo la oportunidad de conocer más a fondo al abuelito, quien poco a poco le fue mostrando lo divertido, hablador y físicamente activo que es, pues en medio de las charlas para conocer la talla de su vestuario, las cuales son zapatos número 9 y pantalón 38, el artista le contó que le gustaría recibir prendas tipo deportivas.

Ahorita de pantalón ando muy bien, pero si tienen un pantalón, me gustaría que fuera un pantalón de esos que usan para ejercicio. Para correr. Si fuera un 38 más o menos de cintura para que me quede apretadito. De los que usan para correr – Dijo Don Baldemar en la grabación.

Los internautas han hecho llegar cientos de maneras de ayudarlo, entre las cuales sobresale el ofrecimiento de realizar una pequeña exposición para vender sus dibujos y propuesta que, por supuesto, él aceptó feliz e incluso bromeó con que tenía que hacer unas obras de arte aún más estilizadas para estar al nivel de dicho evento.

Mientras se concreta la idea de la exhibición, el abuelito autorizó que le crearan una página de Instagram llamada Don Baldemar, en donde publican sus dibujos y los venden a sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Don Baldemar (@donbaldemar) el

Esta historia se sigue desarrollando y para quienes quieran ayudar a Don Baldemar, pueden ponerse en contacto con @decosmonaute.

Estamos felices de que existan personas de buen corazón que aún quieran ayudar a nuestros abuelitos, pues ellos son parte fundamental de nuestra historia y su experiencia es uno de los mayores tesoros de la humanidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Don Baldemar (@donbaldemar) el

Fuente: @decosmonaute, Infobae.