Empresario árabe llega a Perú para hacer casa a niño que estudia bajo un poste de luz

Vio en redes sociales el vídeo del niño peruano estudiando bajo un poste de luz y se conmovió tanto que viajó para apoyarlo.

Víctor Angulo Córdoba, un chico de 12 años de edad, fue grabado por una cámara de seguridad de Moche, ciudad peruana en la que vive junto a su madre y dos hermanos más, haciendo sus deberes escolares en la calle, bajo la luz del alumbrado público debido a que su humilde vivienda no tenía luz porque la familia no había podido superar unos trámites que la empresa de energía exigía para instalar el contador.

Rpp Noticias

Dicha situación no era temporal, ya llevaba algunos años así.

Un niño de 12 años le da ejemplo al mundo sobre tenacidad y esfuerzo.

Víctor, lejos de amilanarse por la adversidad, encontró en la luz del poste la forma de cumplir con sus deberes para no fallar en la escuela, pues sueña con ser policía y luchar contra la corrupción de su país.

El vídeo del niño haciendo sus tareas escolares grabado por la cámara de seguridad, se viralizó en redes sociales, trascendió las fronteras de Perú y llegó hasta el Reino de Bahrein donde Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, un empresario árabe, lo vio. Le conmovió la situación del niño pero al mismo tiempo se sintió inspirado por él, debido a su perseverancia y fortaleza ante la adversidad. En ese momento pensó que dejarlo solo con su voluntad de estudiar pese a las situaciones desfavorables era una injusticia, por lo que decidió él mismo hacer algo al respecto.

Pero, ¿cómo localizar al niño en un país al otro lado del mundo?

Empezó por contactar a su abogado en México, el cual se encargaba de manejar sus asuntos en América Latina y le pidió que ubicara al chico. La tarea no fue nada fácil, pues en las instituciones oficiales desconocían el caso, no sabían ni el nombre, ni la ubicación del niño del vídeo.

Un extranjero de un país muy lejano llega a ofrecer su ayuda.

Finalmente, luego de arduas investigaciones por parte del abogado de Yaqoob, lograron encontrar a Víctor y aunque el extranjero quería viajar de inmediato a Perú, tuvo que esperar dos semanas para realizar los trámites que le permitieran transportarse a ese país.

Cuando llegó, habló con Víctor y su madre, ellos le contaron toda la historia y él se dio cuenta que la mujer también tenía un gran merito en la tenacidad de su hijo, pues siempre le había inculcado el valor de la responsabilidad y de la educación como medio para lograr los sueños.

Perú 21

Yaqoob pasó varios días en la ciudad platicando con sus habitantes y sobre todo pasando tiempo con Víctor y su familia, le pidió al chico que le mostrara el lugar donde hacía sus tareas e incluso se tendió en el piso junto a él mientras emulaban la rutina que él hacía a diario para cumplir con sus deberes.

Rpp Noticias

Les dijo que había contratado a unos trabajadores para que les construyeran una casa de dos pisos y también les obsequió 2.000 dólares para que pudieran hacer los trámites ante la empresa de energía y hacer que la luz llegara a su hogar para que nunca más Víctor tenga que hacer sus deberes en la calle.

Rpp Noticias

En su visita también conoció la escuela Ramiro Ñique de Moche, en la cual el chico estudia y prometió financiar la construcción de una sala de computo tras ver las lamentables condiciones en las que se halla la institución educativa, que incluso fue declarada por la oficina de obras civiles, construcción en alto riesgo.

Víctor y su madre están muy agradecidos con Yaqoob por todo lo que ha hecho por ellos y su comunidad, pero piden al presidente del país que se fije en las necesidades de todos los ciudadanos, pues muchos viven situaciones muy similares a las de la familia Angulo Córdoba.

En días pasados también se presentó el alcalde de la ciudad en la casa de Víctor debido a la atención mediática que tuvo su historia y le informó a la familia que los tramites ante la empresa de energía estaban saldados y que pronto tendrían el contador que les permitirá llevar la energía eléctrica a su hogar.

Perú 21

Fuente: RPPNoticias.