CoolCloud

Esas cosas que nos importan

Lleva a su hermanito menor a la escuela para poder estudiar mientras lo cuida

Lleva a su hermanito menor a la escuela para poder estudiar mientras lo cuida

“No dejaré de venir maestra. Voy a traer a mi hermano este año porque mi papá tiene que trabajar y nadie más puede cuidar de él”.

En una escuela de Filipinas, la profesora Shyla Mie Brillantes Blasico vio como un día llegaba a clase uno de sus alumnos, Mateo Baño de nueve años de edad, con su hermanito de dos en los brazos. El pequeño sentó al niño en sus piernas ya que no había más asientos disponibles y cuando la maestra le preguntó que qué estaba pasando, obtuvo la más triste y honesta respuesta.

Una historia de pérdida, resiliencia, valentía y superación.

Mateo le contó que en su casa no había quién cuidara de su hermanito pues su padre debía salir a trabajar para ganarse el sustento de la familia y la madre lamentablemente había fallecido unos meses atrás debido a que su cuarto embarazo resultó ectópico. También tenía otro hermano pero era más pequeño que Mateo, de siete años de edad.

Los dos niños mayores iban a la escuela y eso aliviaba la situación, pero el problema es que no había quien se quedara en casa con el menor y si Mateo quería seguir asistiendo a la escuela no había otra alternativa que llevar al pequeño consigo. Su otro hermanito hacía lo que podía y por algunos espacios de tiempo ayudaba también con el cuidado del menor.

Los dos hermanos mayores son muy cariñosos con el pequeño, le tienen paciencia y pese a lo difícil que resulta cuidarlo mientras toman nota de las lecciones diarias y hacen sus exámenes, se preocupan porque duerma un rato en los espacios de descanso de las clases y comparten su comida con él para que esté bien alimentado.

La historia de un niño de nueve años cuidando a su hermanito en la escuela se vuelve viral.

La maestra de los niños se conmovió al conocer su historia y durante varios días les tomó fotos y luego las subió a Internet con la siguiente descripción:

Su mamá murió por un embarazo ectópico el pasado 2016 y desde entonces el estudiante de 9 años se ha tenido que hacer cargo de su otro hermanito. No hay quién lo cuide y no lo puede dejar solo en casa, por lo que cada mañana se despiertan para llevarlo a la escuela, pero como no hay más lugares, lo tiene que sentar en sus piernas. – Escribió en la publicación de Facebook la maestra Shyla Mie Brillantes Blasico.

La publicación fue compartida cientos de veces y rápidamente se hizo viral. En este caso fue algo muy positivo pues el gobierno y los medios locales volcaron su atención hacía esta familia y le han venido proporcionando ciertas ayudas para que el padre pueda permanecer más tiempo en casa cuidando al menor de sus hijos mientras los otros dos asisten a la escuela.

Distintas organizaciones les han hecho llegar mercados y los niños se llevaron un reconocimiento de la escuela por el compromiso con su educación y al mismo tiempo con su familia.

Unos niños inspiradores estos hermanitos, esperamos que pronto les llegue una ayuda más significativa que les permita retomar sus estudios con total normalidad, mientras un adulto se encarga del hermano menor.

Fuente: Shyla Mie Brillantes Blasico.