Niña huérfana nigeriana estalla de emoción al recibir su primera muñeca

Si la inocente reacción de esta niña al recibir un juguete no nos inspira a hacer más por los niños huérfanos no sé qué lo hará.

El enternecedor video fue compartido por Bilal Erkus, un joven activista humanitario de Estambul, Turquía, que desde hace un par de años, ha venido trabajando en favor de las poblaciones menos favorecidas de África.

Un rayito de felicidad y esperanza.

Su labor ha sido gratamente reconocida por cientos de familias que han visto en él, una persona en quién confiar, porque vela diariamente por reivindicar sus derechos y además les lleva momentos de felicidad. Sus principales beneficiados son los niños, esos que debido a las situaciones de su entorno como la pobreza, desigualdad y demás, no han podido disfrutar a plenitud su niñez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BİLAL ERKUŞ (@bilal_erkus) el

Pasando por esta situación conoció  a Cemil, una niña nigeriana, que tras haber perdido a sus padres, ha estado viviendo en la pobreza y muy probablemente con pocos momentos de felicidad.

Conociendo su realidad, Bilal, quiso hacerle un regalo especial y pensó en una muñeca, con la que ella pudiera tener tardes de diversión, alimentar la fantasía a través de juego y, ¿por qué no? convertirla en su mejor amiga, en una compañera fiel en medio de las difíciles circunstancias que la rodean.

Un sencillo artículo iluminó su vida.

Para hacer entrega del regalo a Cemil, Bilal, le pidió a la pequeña que cerrara sus ojos, mientras él alistaba el regalo. Posteriormente él la llama por su nombre y cuando la pequeña observa lo que está en frente suyo, tiene una reacción realmente adorable.

Sus ojos se iluminan y suelta una risa de alegría inigualable, abraza su regalo con fuerza y aunque siente un poco de vergüenza, debido a su natural timidez, se recuesta en las piernas del hombre sin dejar de sonreír.

Mira en el vídeo a continuación la conmovedora reacción de la niña al recibir su muñeca, cuan fácil es hacer feliz a un niño, pero cuan grande es el egoísmo de la mayoría de seres humanos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BİLAL ERKUŞ (@bilal_erkus) el

Por su parte, Bilal graba el emotivo momento y posteriormente lo comparte en sus redes sociales, en donde asegura que la sonrisa de estos niños vale todo el esfuerzo que los activistas realizan a diario.

Aplausos por doquier.

Cientos de internautas se dejaron contagiar por la dulzura de Cemil, al mismo tiempo que muchas personas se solidarizaron con la situación, que tristemente tienen que vivir cientos de niños alrededor del mundo.

Después, otro video de Cemil cargando felizmente su muñeca, muestra lo alegre que está con la sencilla acción que Bilal realizó por ella.

Mira a continuación el segundo vídeo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BİLAL ERKUŞ (@bilal_erkus) el

El trabajo de Bilal lo ha llevado a ser querido y aplaudido por muchas personas, porque al igual que Cemil, muchos otros niños y familias han recibido todo lo bueno que él les puede dar y no hablamos solamente de cosas materiales. 

Gracias por pensar en las comunidades necesitadas, antes que en ti. ¡Eres un héroe!

Fuente: Bilal ErkusEl Clarín.