Niñas se hacen afuera de un restaurante para usar el wifi y tomar sus clases virtuales

La educación hoy en día pasa por el Internet, hay que garantizarlo para todos los niños.

Una foto publicada por una usuaria de Instagram, que muestra a dos menores de edad realizando sus labores escolares a las afueras del restaurante Taco Bell, ubicado en Silicon Valley, en California-Estados Unidos, conmovió cientos de corazones, pero también dejó ver el grave problema de acceso a Internet que padecen cientos de familias en todo el mundo.

Las ganas de salir adelante superan cualquier obstáculo.

Las dos menores estaban sentadas en el piso con sus cuadernos y computadoras en las piernas, cuando dos trabajadores del establecimiento se acercaron a ellas a preguntarles qué hacían allí. Luego de saber que ambas llegaban al restaurante, para realizar sus actividades escolares gracias al wifi gratuito que ofrecía el establecimiento comercial a sus clientes, las dos mujeres se ofrecieron a darles algo de alimento para luego dejarlas tranquilas y que así pudieran terminar con sus deberes.

La imagen de las dos niñas se viralizó aún más, cuando Kevin De León, senador de California, compartió la conmovedora escena en su cuenta de Twitter, con un mensaje que puso a pensar a cientos de internautas.

Dos estudiantes sentadas afuera de un Taco Bell para usar el Wi-Fi y así poder ‘ir a la escuela’ online (…) Esto es California, hogar de Silicon Valley… pero donde la brecha digital está más fuerte que nunca – Escribió Kevin De León en su cuenta de Twitter.

De inmediato algunas organizaciones sin ánimo de lucro y la comunidad en general, crearon una campaña de donación en GoFundMe para ayudar a las niñas reconocidas como dos estudiantes del Distrito Escolar Primario de la Ciudad de Salinas.

Entender y ayudar en las necesidades del otro, nos hace mejores seres humanos.

La donación logró recolectar alrededor de 145 dólares, con los que ayudarán a la familia con la renta del hogar donde viven, así como para otras necesidades de las dos menores. Asimismo, Richard Gebin, oficial de relaciones públicas de la institución donde estudian las niñas, aseguró que están solucionando los problemas de conectividad de todos los estudiantes por medio de puntos de acceso de Internet.

Le hemos proporcionado a la familia un punto de acceso para que nuestros estudiantes puedan acceder de manera segura a la instrucción en el aula desde casa. Somos conscientes de los problemas de conectividad y hemos realizado pedidos adicionales de puntos de acceso para abordar la brecha digital – Dijo  Richard Gebin al medio de comunicación The California.

Adicional a esto, más de 2.500 computadores serán repartidos en los estudiantes de esta región, para que sea un poco más fácil el aprendizaje para los menores. Por su parte, la comunidad creó un mapa dónde están los puntos de wifi gratuitos para que quien los necesite, se acerque a los diferentes establecimientos, una iniciativa que cientos de personas agradecieron.

The Californian

La iniciativa Internet.org, una solución que beneficia al mundo.

Hace un par de años el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer su ambicioso proyecto de que todo el mundo tuviera acceso a Internet de manera gratuita, ya que según él, este es un recurso básico que debe ser igual de importante a las llamadas de servicios de emergencias porque es la única manera de combatir la injusticia, aprender acerca de otras culturas, buscar empleo y alcanzar todos los objetivos del ser humano.

Para llevar a cabo su iniciativa, Mark, se valió de un proyecto llamado Internet.org, una alianza que funciona con Facebook y que hasta el momento ha logrado proveer de Internet gratuito a países en desarrollo como África, Europa y Medio Oriente. Su iniciativa ha beneficiado millones de personas, que han aprovechado este recurso para tener una mejor calidad de vida.

Hemos traído a más de 100 millones de personas en línea que de otra manera no lo estarían y les hemos presentado el increíble valor de Internet. Les está yendo mejor en la escuela, construyendo nuevos negocios y aprendiendo cómo mantenerse saludables – Según escribe la organización Internet.org, en su sitio web.

Este proyecto que se viene desarrollando desde el 2013, ha logrado llegar hasta las zonas más alejadas del planeta y su misión futura es seguir trabajando en pro de un un acceso universal del Internet.

Esperamos que este proyecto llegue a todos los rincones del mundo y que quienes tengan la oportunidad de utilizarlo, lo aprovechen y utilicen de la mejor manera.

Fuente: The Californian, Internet.org.