«No hace falta ser mayor para ser responsable, si mi abuela no puede trabajar yo lo haré»

Con sólo diez años este pequeño es el sustento de su hermana y abuela.

Kauā es un niño que vive con su hermana Lidia, una menor de 13 años, y su abuela Elizabete, en la zona rural de Trindade, en Río de Janeiro. En esta ciudad brasilera la situación económica es bastante preocupante para algunas familias, y motivado por ello, el pequeño cambió las tardes de diversión para tomar las riendas de su casa con sus pequeñas, pero valientes manos.

Record Tv Goiās

Un necesario esfuerzo familiar en medio de la preocupación.

Los tres viven en una humilde casa elaborada con lona y madera que logró construir Elizabete mientras trabajaba como empleada doméstica. Tenían poco pero eran muy felices, pues la vida de Kauā era como la de un niño de su edad, sin tantas preocupaciones. Pero cuando su abuelita sufrió un accidente en su brazo derecho, la situación cambió. La mujer no pudo volver a trabajar porque no recibió atención medica a tiempo y eso le causó un impedimento de por vida que le dificulta hacer mucho esfuerzo con su extremidad lesionada.

Tuve un accidente en el trabajo hace unos años, me fracturé la clavícula. Como no tuve la cirugía en ese momento, hoy siento mucho dolor y no puedo hacer esfuerzo – Dijo Elizabete, a Record TV Goiās.

Sin alguien que cubriera los gastos mínimos del hogar, las cosas se pusieron bastante difíciles, pero Kauā no se quedó con los brazos cruzados mientras su hermana y su abuelita pasaban necesidades. De inmediato, el niño empezó a trabajar arando la tierra y recolectando reciclaje, para de esta manera hacerse cargo de las dos mujeres que más ama en su vida.

Record Tv Goiās

Sueña tan grande como tu imaginación lo permita.

Su única motivación es el bienestar de Elizabete y Lidia, por eso, diariamente el niño trabajó con un propósito más allá de cubrir los gastos necesarios, el cual era construir una casa en donde los tres estuvieran cómodos y seguros.

Record TV Goiās

Gracias a que su historia llegó a los oídos del medio de comunicación Record TV Goiās , Arianne, una periodista que trabaja allí, se dirigió hasta donde vivía la familia, para saber qué había detrás de la acción que estaba realizando el menor. Con la información recolectada la mujer hizo una nota periodística, en donde pedía donaciones por medio de una organización llamada Voaa, para hacer realidad el sueño de Kauā.

La iniciativa tuvo gran acogida y al cabo de unos cuantas horas, lograron recolectar el dinero suficiente para iniciar el proyecto de la construcción del hogar, según lo informó el canal de noticias.

Voaa

El esfuerzo de este pequeño fue muy bien recompensado y ahora tiene la oportunidad de brindarles a su hermana y a su abuelita, el mejor de los futuros gracias a las personas de buen corazón que los apoyaron.

Aplaudimos este hermoso acto y esperamos que esta familia progrese rápidamente y sea enormemente feliz por el resto de su vida.

Fuente: Record Tv GoiāsVoaa.