CoolCloud

Historias Reales

Puente en Irlanda amaneció lleno de abrigos para que las personas sin hogar se protejan del frío

Puente en Irlanda amaneció lleno de abrigos para que las personas sin hogar se protejan del frío

Pusieron un letrero que dice: si tienes frío toma uno y si quieres ayudar cuelga uno.

Las fuertes oleadas de invierno que golpean al país nórdico, afecta a toda la población pero especialmente a aquellos que no tienen hogar. La temporada que va desde inicios de diciembre a finales de febrero, preocupó a los dublinenses que a pesar de las condiciones realizaron un acto que fue heroico, por el simple hecho de dar al otro un poco de lo que necesita.

Twitter #Warmforwinter

Vestido literalmente como si se tratara de un arcoíris que alegra con su presencia, amaneció el puente Half Penny, uno de los más conocidos en Irlanda. Miles de abrigos han sido colgados por transeúntes, que han expresado su empatía y su preocupación por los habitantes de la calle.

La acción que desencadenó este lindo hecho, está relacionada con varios carteles que habían aparecido días atrás en los postes de las zonas más populares de Dublín y los cuales se relacionaban con la campaña ¨Warm For Winter¨. A esto se suma que el número de personas sin vivienda ha aumentado notablemente en el país.

Twitter #Warmforwinter

Nunca ayudar había sido tan fácil, y en este caso la dinámica consistía en colgar un abrigo para que el que lo necesitara pudiera tomarlo.

Traspasando calles, la iniciativa llegó a otras partes de la ciudad.

La iniciativa fue tan bien recibida que a las pocas horas habían cientos de abrigos adornando la particular estructura, que fue construida en 1816, y que ahora le da otro motivo para seguir siendo uno de los lugares más visitados.

Ayuntamiento decide retirar los abrigos.

Twitter #Warmforwinter

A pesar de la buena intención y el gesto de solidaridad de los residentes del sector, el ayuntamiento no estuvo de acuerdo con la actividad realizada, por lo que a pocos días decidió mandar a quitar los abrigos. La razón dada por la autoridades se asociaba con la inseguridad, el alto flujo de personas atravesando el puente y las posibles lluvias que harían que los abrigos no pudieran ser utilizados más adelante.

Los creadores de esta iniciativa aseguraron que la negativa de las autoridades, estaba relacionada con querer ocultar a los turistas la falta de vivienda en la ciudad y como símbolo de protesta nuevamente fueron colgados los abrigos.

Fuentes: TheGuardian,