Regresó a su escuela convertido en héroe. Así se recibe a un niño que derrotó la leucemia

Esta sí es una lucha real, con héroes reales… solo podemos aplaudir 👏👏.

Cuando apenas tenía 3 años, John Oliver Zippay o más conocido como JO, fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda. Este es un tipo de cáncer común en la niñez, en el que la médula ósea produce en exceso un glóbulo blanco llamado Linfoblasto, que son los que afectan las células buenas y producen el padecimiento.

Valiente y luchador a muy temprana edad.

La noticia fue recibida por los padres, John y Megan Zippay, el 01 de noviembre de 2016 y a partir de ese momento, sus vidas cambiaron por completo. Inicialmente el menor estuvo hospitalizado 18 días, para dar inicio con su tratamiento médico y posteriormente le implantaron un catéter en su cuerpo para recibir las quimioterapias.

Fox 8

Debido a ese dispositivo en su pecho, JO, tuvo que empezar a llevar una vida completamente sedentaria, algo que le costó un poco, porque los niños de esa edad aman tener aventuras que implican correr, saltar y demás.

Tenía un metapuerto en el pecho, por lo que no pudo hacer ninguna actividad física durante tres años. Así que fue difícil para él, tuvo que sentarse en la clase de gimnasia y esas cosas – Contó John Zippay a Fox 8.

Por suerte durante su tratamiento, JO, tuvo el apoyo de su familia, amigos y compañeros de clase, porque aunque faltara a menudo a la Escuela Católica St. Helen en Newbury, Ohio, siempre se destacó por ser muy responsable con sus labores académicas. Fueron tres largos años de cohibiciones y esfuerzos que empezaron a dar los resultados positivos que todos esperaban.

Una prueba superada de las tantas que tiene la vida.

Corría el mes de diciembre del 2019 y los chequeos médicos, empezaron a arrojar buenas noticias para los Zippay. La enfermedad salió del cuerpo del pequeño y dos días después de la navidad, recibió su última quimioterapia. Este, sin duda, fue un regalo que sus conocidos celebraron felizmente y que quisieron recordar para siempre de una emotiva forma.

Fox 8

Entre familiares, educadores y compañeros de la escuela, hicieron un lindo recibimiento para celebrar que el pequeño estaba sano y devuelta con ellos. En cuanto John llegó a la institución, fue recibido por una calle de honor obteniendo cientos de aplausos y ovaciones por haber salido vencedor de aquella difícil batalla.

Fox 8

Al final del salón había un pendón con la firma de todos los asistentes y también estaban sus padres, esperando para darle un fuerte abrazo y hacerle saber que siempre estarán ahí para él, viéndolo crecer y disfrutando al máximo de las cosas que durante su primera infancia tuvo restringidas.

Quieres eso para tu hijo, que crezca y se ensucie y juegue afuera y se divierta y lo mantuvimos en una burbuja, así que estamos emocionados. Mirando hacia el futuro y con nuestro pequeño niño de regreso – Aseguró Megan Zippay al medio de comunicación.

Por el momento, este pequeño de seis años, amante de los aviones e interesado en viajar y aprender más de la segunda guerra mundial, se encuentra recuperándose físicamente del alto en el camino que tuvo que hacer con su cuerpo, mientras disfruta compartiendo al lado de quienes lo quieren y apoyan.

Aplaudimos a este pequeño valiente y a miles de personas más, que han logrado salir vencedoras de cualquier enfermedad. Esperamos que estén gozando de buena salud y teniendo una vida totalmente feliz.

Acá te dejamos un video del emotivo recibimiento.

Fuente: Fox 8.