Transforma camisetas de fútbol en batas de hospital para alegrar a niños enfermos

El hermosísimo acto de traer fantasía y esperanza a un niño enfermo.

Una revista española especializada en deportes, particularmente en fútbol, tuvo la maravillosa idea de, convencidos del impacto positivo que puede tener el deporte en la vida de las personas más allá de las tribunas, convertir las playeras de los jugadores de los clubes más reconocidos del mundo, en batas de hospital para los niños enfermos, con el objetivo de hacerlos sentirse más fuertes para enfrentar, tal vez, el momento más crítico de sus vidas: una enfermedad.

Youtube/Panenka

Cada día en los hospitales muchos niños juegan el partido más difícil de sus vidas.

Es el lema de esta campaña a la que la revista Panenka llamó “Las batas más fuertes”. La idea es reemplazar las tediosas batas blancas de los hospitales por unas que lleven los colores y las banderas que con tanto orgullo sus ídolos portan cuando se enfrentan a un duelo de talento y capacidad en las canchas de los estadios del mundo entero. Esos héroes que inspiran a los niños con sus increíbles jugadas serán los encargados de ayudarles, mediante sus camisetas, a vencer al rival más temido del mundo, para que con valentía y una sonrisa en su rostro crucen victoriosos las puertas del hospital, dejando el recuerdo de sus enfermedades para siempre atrás.

Youtube/Panenka

Desde que fue lanzada la campaña ha tenido mucho acogida y aunque apenas va en su primera etapa de desarrollo, ya tiene seguidores y voluntarios en muchos países de América Latina y Europa.

El proyecto “Las batas más fuertes” está en la primera de tres fases de desarrollo.

Actualmente la revista está inscribiendo a las instituciones de salud que deseen hacer parte de la iniciativa, cambiando sus batas para los niños en playeras de fútbol. Ya han recibido cientos de solicitudes, aunque las inscripciones aún siguen abiertas.

Si tu quieres ser parte de este hermoso proyecto, puedes ponerte en contacto con sus precursores en el siguiente correo electrónico: lasbatasmasfuertes@panenka.org.

Luego de finalizada esta primera etapa, pasarán a hacer la recolección de las camisetas y a convertirlas en batas de hospital, finalmente las entregarán a las instituciones previamente inscritas.

Youtube/Panenka

Recientemente hicieron el lanzamiento de la campaña en el Hospital de San Rafael, en donde fue visible el impacto positivo que tuvo esta idea en los niños, pues su alegría al recibir sus nuevas batas fue evidente. La ocasión sirvió como escenario para grabar el vídeo promocional de la campaña, el cual podrás ver a continuación:

Según especialistas de la salud, un factor de suma importancia en el proceso de recuperación de un paciente, máxime de un niño, es el estado anímico, por lo que la iniciativa emprendida por la revista Panenka, es plausible y esperamos trascienda las fronteras españolas para convertirse en un ejemplo aplicable en los países de América Latina y el resto del mundo, porque un niño que pasa sus días en un inhóspito centro de salud, merece toda la ayuda que se le pueda proporcionar para que vuelva cuanto antes a casa.

Youtube/Panenka

Fuente: Panenka.