Un estudio dice que cantar a todo pulmón en el auto prolonga la vida

Yo nunca entendí el cuento de cantar en la ducha, en serio lo he intentado y no logro entrar en ambiente para comenzar a dar alaridos sin que me importe un comino lo que piensen mis vecinos, pero cuando se trata de cantar en el auto, tal vez se trate de mi cosa preferida en el mundo.

Y aunque me encanta hacerlo, debo confesar que me sentía un poco extraña, pues siempre veía al auto de al lado y me daba cuenta que la persona que lo conducía iba seria mirando al frente, mientras que yo parecía llevar una fiesta en el mío, o al menos haber recién dejado el manicomio.

Pues bien, ahora ese sentimiento de vergüenza cada vez que subía todo el volumen y cerraba mi mano en símbolo de estar agarrando un micrófono, mientras cerraba mis ojos y dejaba salir toda mi voz como si se tratara del mismísimo Freddie Mercury en Wembley, se ha ido para siempre, pues un estudio reveló que cantar en el auto a todo pulmón es bueno para la salud y prolonga la vida.

¿Por qué?

La respuesta es más sencilla de lo que parece, cantar, al igual que hacer ejercicio, libera endorfinas – hormonas que producen placer, y oxitocina, la que reduce el estrés y la ansiedad. Además, entre más de estas dos sustancias tengamos en nuestro organismo, menos cortisol en nuestro cuerpo habrá y esto es muy bueno porque el cortisol es la hormona que causa el estrés, la ansiedad, la infertilidad, los problemas de sueño y el aumento de peso.

Así que la próxima vez que vea a alguien serio mientras maneja y yo esté cantando a todo pulmón no me sentiré avergonzada, pues sabré que estoy haciendo algo bueno para mi salud.

Y si tu eres de los que no se atreve a hacerlo, adelante no te cohíbas, ya sabes que cantar te hará feliz… y sino pregúntale a James Corden!