New York impondrá multas a padres que no vacunen a sus hijos

Si no vacunas a tus hijos y los llevas a lugares públicos te costará mucho dinero.

La prohibición se dio a raíz de la alarmante epidemia de Sarampión que están enfrentando algunas ciudades de los Estados Unidos en los últimos meses y que se ha agravado debido a la falta de vacunación de los niños cada vez más frecuente dentro de las familias contemporáneas. La medida más que perjudicar a las personas pretende hacer un llamado a que prevalezca el bien común por encima de costumbres y posiciones individuales.

Pixabay

Si quieres saber más sobre la crisis que enfrenta New York y otros Estados te invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Crisis de sarampión en Estados Unidos podría representar un riesgo para América Latina?

Un antecedente importante.

Hace unas semanas 40 niños fueron suspendidos de la escuela por no estar vacunados, ya que no sólo ellos corrían un grave riesgo de contagiarse de Sarampión, sino que podían ser vectores de transmisión de la enfermedad. Como era de esperarse, los padres de los niños afectados por la medida del plantel educativo no se tomaron para nada bien lo ocurrido y demandaron a la escuela para que un tribunal obligara a la institución a recibir a los menores nuevamente.

Sin embargo, el juez de la corte de distrito Vincent Briccetti falló a favor de la prohibición pues estableció que en este caso debía primar el interés y bienestar de la mayoría. Por supuesto, para los padres de las familias demandantes fue una dura derrota, no obstante, no fueron objeto de ninguna sanción pues hasta ese momento aún la medida no estaba vigente.

En qué consiste la prohibición.

La medida tomada por el Estado indica que aquellos niños que no tengan su esquema de vacunación completo, por supuesto obviando los que aún no han llegado a la edad requerida para recibir determinadas vacunas según su periodo de vida actual, no podrán permanecer en recintos cerrados donde haya más de diez personas. Es decir que los niños no vacunados no podrán ir a iglesias, sinagogas, escuelas, restaurantes, centros comerciales y demás establecimientos de concurrencia.

La prohibición no aplica para lugares al aire libre.

Pexel

Estas son las multas que enfrentarán los padres que no acaten la medida.

Aquellos padres que decidan llevar a sus hijos a los lugares descritos anteriormente y que estén conscientes de que no están vacunados, enfrentarán multas de $500 dólares y hasta seis meses de cárcel.

Voceros de las autoridades recalcaron que esperan que ni una sola persona llegue a ser sancionada, pues la medida busca hacer entrar en conciencia a aquellos que se niegan a la vacunación poniendo en riesgo a miles de personas. Insisten en que la medida es más educativa que otra cosa, sin embargo, también le piden a los padres pensárselo dos veces antes de entrar en desacato.

Pixabay

Fuente: Cafemom.